domingo, 17 de junio de 2012

LOS OTROS






Existen dos tipos de poetas.

Unos cuentan sílabas y versos.

Otros, en cambio,

cuentan penas y sonrisas

o las hojas que caen de aquel árbol en otoño.

Unos recitan en teatros repletos de eruditos

que esperan champán y canapés

tras la lectura.

Otros clavan sus poesías en el viento,

y sin hablar

le cuentan una historia a la muchacha

que acaba de sonrojarse

porque el joven tímido

hoy ha roto su silencio

y por fin ha dicho que la ama.

Algunos poetas venden libros

capaces de vivir contigo en el estante.

Otros, sin embargo,

pueden habitar siempre a tu lado,

a cambio de escucharlos un instante.




Existen dos tipos de poetas.

Los que se sientan y esperan que las palabras

vayan acudiendo a su escritorio.

Y los que, por más que corran,

la poesía no se va a detener hasta alcanzarlos.




Unos escriben de amor,

por sus honores.

Otros tiene el honor de ser

el amor sin condiciones.




Unos son noticia en diarios y revistas.

Otros se desviven para que su cuerpo

coincida simplemente con su sombra.

Unos son estudiados en escuelas y congresos.

Los otros, con humildad, estudian

la mejor manera para esperar la primavera.




Existen dos tipos de poetas.

Unos escogen los vocablos

que en sus recovecos guarda un diccionario,

los otros sólo eligen los atrevidos,

los que salen de él,

como volando.


Y de todos los poetas que existieron,

sin dudarlo,

yo me quedo con los otros.



Porque gracias a ellos pude decirte

aquella tarde que brillaba el sol,

mientras llovía,

que mi vida no era nada sin tu vida.

Y si dejabas de mirarme

me moría.

4 comentarios:

  1. Y, sin dudarlo, yo también me quedo con los otros. Un magnífico poema para ensalzar la poesía.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan esos "otros" poetas que lo son porque no podrían vivir de otra manera, que les sale poesía en cada gesto, en cada actitud. Los poetas humildes que se alimentan de palabras que no venden. Genial, Javi, como siempre. Como diría aquél....¿qué poeta me gusta?....sin dudarlo un momento.....Aguilella, me gusta un poeta como tú.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Me encanta! Me encanta!
    Me declaro fan oficial de tu blog(sin tu permiso) :)

    ResponderEliminar
  4. Com diria la canço... Boig per tú...! Petons

    http://diariodepalabras.wordpress.com/2012/11/24/los-otros/

    ResponderEliminar