viernes, 19 de abril de 2013

ME DA IGUAL


Hace unos meses tuve un sobrinito nuevo.
A las pocas horas de nacer le regale este poema.




Me da igual
que la tierra se parta en dos pedazos.
Que llueva desde el cielo
un fuego abrasador sobre mi calle.
Me da igual
que se desborden los mares o los ríos
o que caiga el techo de la catedral.
Me da igual
si los males me persiguen,
si alguien se dedica
a ir enderezando mis esquinas.
Que un extraño anude mis manos
por si escribo
o tape mi boca
por si una mañana
me levanto con ganas de besar.
No me da igual
porque crea ser más fuerte
ni porque de valentía quiera alardear.
Me da igual
porque hace un par de horas
en mi familia
somos uno más.

1 comentario:

  1. De verdad que acontecimientos como ese nos dan fuerzas para afrontar casi cualquier cosa de la vida. Precioso poema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar