domingo, 16 de octubre de 2011




MI LÁPIZ

En la punta recién hecha de mi lápiz

se han quedado colgadas dos palabras.

Suelo siempre usar bien

mi cuchilla contra el tronco.

Pero no sé cómo hoy

se han quedado colgadas

dos palabras.

El ritual que yo sigo

no varía.

Cuando el lápiz parece que agoniza

y las palabras que él habla

en mi papel

afónicas rondan cautas la mudez,

agarro en una mano el sacapuntas

y con la otra

ayudo a fornicar a la madera

que me ayuda a decirte

en unos versos

que te quise,

que te quiero

o que un día,

                  tal vez,

                               yo te querré.



Y mientras gira el mundo,

giran los vientos

y giran las diminutas varillas del reloj,

yo voy girando mis muñecas

mientras mi lápiz,

                                    en cada vuelta,

recupera un poquito de su voz.



A pesar de tener muy ensayado

este entreacto

y haberlo puesto en escena

más de una vez,

no sé por qué dos palabras colgadas

han quedado

en la punta

del que habla

en mi papel.

POEMA INCLUIDO EN "LAS PALABRAS COLGADAS DE MI VOZ".
PREMIO CAJA RURAL DE POESIA EN CASTELLANO 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario