martes, 18 de octubre de 2011




SUEÑOS



Me encanta descalzo pasear sobre la hierba

del jardín que hay junto a la casa de mis sueños.



En esta casa me espera una buhardilla

con un  papel siempre hambriento de palabras.



Me encanta ver a la luna plateada

como lava su cara en el estanque

mientras los peces van peinando su reflejo

para dejarla muy muy guapa

y poder así atravesar mi sueño.



También me gusta estar en el jardín

si es la lluvia la que viene sin aviso.

Sin sorprenderme salgo a recibirla

y la beso con suavidad en la mejilla.

Siempre tengo preparado por si llega

una canción tarareada en una esquina,

unas  frutas con almíbar de mi árbol

y la sombra que traspasa mis cortinas.



Me encanta descalzo caminar sobre  la hierba

del jardín que hay junto a la casa de mis sueños.





En esta casa me espera una buhardilla

donde suelo soñar lo que yo quiero.



Me encanta caminar descalzo sobre el suelo

de la buhardilla donde voy armando sueños.



Allí invento los colores de mi hierba.

Allí descubro de los frutos sus sabores.

Allí seco mi cabeza aún mojada por la lluvia de la tarde

y pruebo entusiasmado mis cien llaves

porque seguro que la de hoy

es la que abre.

DEL POEMARIO "LAS PALABRAS COLGADAS DE MI VOZ".
PREMIO CAJA RURAL EN CASTELLANO 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario