jueves, 13 de octubre de 2011

NOCHE

Puestos a buscar
busqué una noche.
Una noche que fuese de mi talla.
Con las mangas
a la altura de mis mangas
y una estrella
bien ceñida en la solapa.


Me probé cinco o seis
noches diferentes
hasta que al fin
pude encontrar
una adecuada.




Y me encanta alardear
por la  alameda,
de mi noche
y de lo bien
que a mi me queda.


Ya por el día
dejo mi noche
plegadita en el armario,
deambulo humos y ciudades,
mientras espero
en un banco de la vieja estación,
oscuridades.



Cuando la luna
es ya otra vez
la reina del ocaso,
regreso de nuevo a esta vida
vestidito, claro esta,
con mi noche
bien planchada y a medida.


Y sé perfectamente que es la mía
porque  llevo en un bolsillo
                                         tu sonrisa.


Los botones
vuelven a ser tus dos ojos
                                        que me miran
y mis mangas
pasan por arte de magia
a ser tus mangas,
cuando en un suspiro
nos dormimos
pegados y abrazados
mientras mi noche
pinta de mil colores
las paredes de tu alma.

DEL POEMARIO "LAS PALABRAS COLGADAS DE MI VOZ"
PREMIO CAJA RURAL DE POESIA EN CASTELLANO 2011

2 comentarios:

  1. Desde el inicio resulta gratificante la lectura y captar el transcurso emotivo del poema. ¡ Felicidades Javi !

    ResponderEliminar