martes, 12 de febrero de 2013

AHORA DESPUÉS



Ahora después
le quitaré el polvo a las estrellas.
Sobre mi mesa
extenderé la madrugada
y con la mano iré extirpando las arrugas
hasta llenarla de plata, de mar
y de palabras.
Me desharé de esqueletos y de sombras,
de puntos de sutura
y trabalenguas.
Sacaré con la basura mis temores
y los botes rancios de fruta almibarada
que ya comienzan a verdear por los rincones.
Ahora después
oxigenaré las aguas de los mares
para que así
puedan curarme las heridas
y contaré las hojas de un abeto
para poder dormirme en su raíz
a cielo abierto.
Ahora después
esculpiré vocablos que no existen
para que todos sepan como eres
si te escribo
y cerraré mis ojos para verte
porque mirando así
no existe olvido.
Ahora después
igual aprovecho que me está costando dormirme,
me planto en medio de la calle
con banderas y estandartes
y en lugar de luchar contra el insomnio
comienzo a suspirar
para soñarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario